NUTRICION CELULAR

Nutrición celular (Wikipedia.org)

Las partículas sólidas que han ingresado en la célula por endocitosis están formadas por moléculas cuyos átomos están unidos entre sí por enlaces químicos. Las moléculas y los átomos constituyen la materia en enlaces químicos queda retenida la energía.

Para que la materia y la energía puedan ser aprovechadas por la célula, es necesario que ésta rompa las moléculas de menor tamaño. Este proceso se llama digestión, y se produce por acción de las enzimas contenidas en los lisosomas.

Las partes útiles de la partícula pasan al citoplasma y se incorporan a él (asimilación). Las partes que no son utiles son eliminadas fuera de la célula (excreción). Las sustancias asimiladas tienen distintos fines: la materia se usa para elaborar otras moléculas, para reponer partes destruidas de la estructura celular y para liberar energía; este último proceso se denomina Respiración celular.

Veamos en qué consiste:

1-En el medio externo: a él llegan, procedentes de los alimentos, moléculas de ácidos grasos, glucosa y aminoácidos que éstan formados por materia y poseen energía. La misma sólo puede ser aprovechada por la célula mediante la simplificación de las cadenas de carbono mediante la decarboxidación. Si libera toda la energía acumulada se denomina respiración, y si es parcial, fermentación.

2-En el hialopasma: la glucosis, formado a partir del ADP, libera energía que se acumula en el ATP. Se origina el ácido pirúvico.

3-En la matriz de la mitocondria: el ácido pirúvico se convierte en otra sustancia. Comienza el Ciclo de Krebs. Se produce dióxido de carbono, que sale de la célula, e hidrógeno, que será aprovechado por la misma.

4-En las crestas mitocondriales: mediante la acción de un conjunto de enzimas, el hidrógeno se une al oxígeno y forma agua, que es eliminada por la célula.

5-Resultado final se obtienen 38 moléculas de ATP, que contituyen una fuente de energía disponible para la célula en el momento necesario.

Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n_celular

 

Nutrición Celular.

por el Dr. David Katzin*

LA NUTRICIÓN EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES, LA PROMOCIÓN Y PRESERVACIÓN DE LA SALUD.
La nutrición está siendo reconocida por el papel que juega en la prevención de muchas enfermedades así como en la promoción y preservación de la salud. Esta es el área de investigación médica de más desarrollo hoy en día y es un fenómeno que se está dando en todo el mundo.
La razón de lo anterior es muy sencilla. El 70% de las enfermedades son originadas por causas relacionadas con la nutrición. Las principales causas de muerte en el mundo son enfermedades del corazón, varios tipos de cáncer y embolias; el 50% de estas muertes están directamente relacionadas con la nutrición.
Las enfermedades como las embolias, hipertensión, arteriosclerosis, cáncer, diabetes (en adultos) osteoporosis, artritis, anemia, enfermedades de la vesícula y hasta ciertas enfermedades en las encías y los dientes se relacionan con factores nutricionales (esto es, por la falta de ciertos nutrientes).
Hay un gran número de enfermedades crónicas que son menos serias pero que sin embargo tienen origen nutricional. Algunas de estas enfermedades son: dolores de cabeza, nerviosismo, ansiedad, depresión, alergias, problemas digestivos, algunos tipos de asma, la mayoría de los problemas de piel (especialmente psoriasis), reumatismo, artritis. Se estima que el 70% de quienes acuden a consulta médica lo hacen por problemas directos o indirectamente relacionados con factores nutricionales. Nuevamente, a causa de la falta de una nutrición adecuada.
La Dietética consiste en un conocimiento básico de los 4 grupos alimentarios y su combinación ideal para proporcionar una dieta balanceada y esto equivale a esa información tan simple que aprendimos en la secundaria. Por otro lado la Nutrición implica el conocimiento de aquellos elementos que promueven la buena salud.
Sin embargo, la ciencia está descubriendo que hay mucho más y que hay dos áreas que se consideran esenciales: éstas son el estudio de Micronutrientes y los Factores Botánicos Nutricionales (hierbas).
Los Micronutrientes incluyen muchos tipos diferentes y cantidades muy pequeñas de ciertas Vitaminas y Minerales, Ácidos Grasos Esenciales, ciertas Fibras y Oligoelementos.
 
NUTRICIÓN CELULAR
Conceptos Básicos
Nutrición Celular es un programa nutricional diseñado para que las células de nuestro cuerpo –las unidades de vida más pequeñas- se encuentren nutridas al máximo.
Esto permite a las células crecer, repararse, y realizar sus funciones con la máxima eficacia posible. El resultado es que nos sentimos mejor, y somos más capaces de prevenir y luchar contra las enfermedades e incluso controlar nuestro peso si fuera necesario.
Asegurar una correcta nutrición celular es mucho más que simplemente reducir los excesos de nuestra dieta. Es mucho más que añadir unas pocas vitaminas, comida sana, zumos, etc.
El Programa de Nutrición Celular de Herbalife comienza con un completo programa nutricional que incluye todos los micronutrientes esenciales, comiendo una dieta equilibrada y evitando los excesos conocidos como perjudiciales. Al mismo tiempo significa aprovechar toda la riqueza de 6.000 años de estudios del mundo botánico, incorporando plantas medicinales.
Una de las mayores diferencias entre el Programa de Nutrición Celular de Herbalife y otros programas nutricionales es que un excelente programa nutricional por sí mismo es un buen principio, pero sólo el principio. El consumo de buena nutrición, y añadir suplementos nutricionales, no hace que sintamos realmente la diferencia si el cuerpo no es capaz de digerirlo completamente y, sobre todo, si no es capaz de absorber la nutrición que consumimos.
La mayoría de los nutrientes que nosotros consumimos son absorbidos en nuestro cuerpo a través de las vellosidades de nuestro intestino delgado. Son pequeñas proyecciones, como unos dedos que se especializan en la absorción de nutrientes. La mayoría de nosotros damos por hecho que nuestro organismo absorbe toda la nutrición de nuestra comida y los suplementos de forma eficiente y completa. Sin embargo, para muchos de nosotros la absorción de nutrientes podría verse disminuida como resultado de malos hábitos alimentarios, continuas dietas de adelgazamiento y otros factores relacionados con el estrés que existen en la sociedad actual. Esto significa que muchos de nosotros estamos comiendo bien, pero no obtenemos una completa nutrición. Un aspecto muy importante del
Programa de Nutrición Celular de Herbalife es asegurar que nuestro cuerpo absorbe al máximo los nutrientes que consumimos. Así, podemos luchar contra los dañinos efectos de los hábitos alimentarios pobres, el estilo de vida estresante o las enfermedades, y comenzar un proceso de regeneración y revitalización de nuestras células con buena nutrición.
El Programa de Nutrición Celular, incluso va un paso más allá. Una parte importante de este programa es un grupo de micronutrientes que ayudan a energizar las células de nuestro cuerpo, así pueden funcionar más eficientemente y usar la nutrición para mejorar la salud y la vitalidad. Este proceso de activación celular es el resultado de la exclusiva y equilibrada formulación de los micronutrientes contenidos en el
Programa de Nutrición Celular de Herbalife. El resultado final es que ¡SENTIMOS
LA DIFERENCIA!
LA MEDICINA CLÁSICA – LA MEDICINA CELULAR
En la medicina clásica muchas veces se tratan los SÍNTOMAS, pero no la CAUSA de la enfermedad. Por ejemplo si la persona tiene hipertensión, el médico receta un medicamento para disminuir la presión arterial.
¿Dolor de cabeza? Un analgésico. ¿Ulcera? Un antiácido. ¿Ansiedad? Un calmante. Y así sucesivamente.
Lo que se obtiene es control de los síntomas pero la causa subyacente de la enfermedad sigue progresando. ¿Por qué? Porque no se está tratando a nivel celular, así que cuando la persona llega a los 20 años, puede sentir fatiga. Cuando llega a los 30 está pasada de peso. A los 40 tiene algo de hipertensión y alto nivel de azúcar, y a los 50 le da un infarto. ¿Por qué? Por mala nutrición continua durante un largo periodo de tiempo.
Por otro lado, el enfoque de la Biología Celular proporciona una accesible complementación de los Micronutrientes y Factores Botánicos Nutricionales, lo cual brinda cura y reparación de las células y esto lleva a que se reviertan los síntomas. En esta área… ¿Aprecia usted el potencial de nuestro Programa de Nutrición Celular?
LA MICRONUTRICIÓN Y LOS FACTORES BOTÁNICOS NUTRICIONALES RELACIONADOS CON EL CONTROL DE PESO.
Hablemos del control de peso. ¿Por qué? El 65% de la población necesita o desea perder peso. La industria del control de peso generó 70 billones de dólares el año pasado y crece constantemente con mayores expectativas en el siglo XXI. De nuevo, en cuanto al control de peso como con el tratamiento de cualquier problema o enfermedad, hay un enfoque clásico y un enfoque celular.
¿Cuáles son los síntomas de la obesidad? Demasiados kilos.
¿Cómo adquiere uno esos kilos de más? Comiendo demasiado.
La solución clásica a este dilema es reducir calorías. A excepción del programa de Nutrición Celular de Herbalife, todos los programas siguen este método.
¿Cuál es el problema de este método? El 90% vuelve a subir de peso. Resulta que la pérdida de peso tiene su raíz en la nutrición. Es mucho más profunda que simplemente reducir las calorías.
¿Qué sucede después que se presenta la reducción de Micronutrientes? Se acelera el proceso de patología de la célula (se produce la enfermedad). Esto puede causar problemas del sistema digestivo, problemas del sistema nervioso, problemas alimentarios, problemas de estado de ánimo, todos los cuales tienen su base en la Micronutrición.


Una persona pierde grasa y tejido muscular y sufre de deficiencias nutricionales severas. La persona sube de peso nuevamente ganando grasa, pero su tejido muscular no se recupera. Por lo tanto esa persona tiene mucha más proporción de grasa que antes aunque haya recuperado tan solo el peso perdido. Si la persona entra en un círculo de perder y aumentar de peso, esto la puede llevar al desarrollo de una enfermedad grave.
Y aquí está lo importante, el programa de Nutrición Celular de Herbalife tiene todos los Micronutrientes y Factores Botánicos Nutricionales en el programa básico. Por lo tanto, la persona pierde peso y al mismo tiempo (recupera la masa muscular) tiene una reparación celular que se traduce en mejoría de salud y más fácil pérdida de peso.
No hay ningún programa como Nutrición Celular. Pero lo más emocionante, es que ahora podemos decir lo mismo de los productos específicos de Herbalife.
Es tiempo ahora de empezar a hablar sobre la salud y la pérdida de peso con propiedad.
.
*El Dr. David Katzin es Presidente de la Junta Directiva del Consejo Médico y Científico de la Compañía Herbalife, cuya Casa Matriz se encuentra en Los Angeles (EE.UU.) con sucursales en 50 países.
Evolution..?

Evolution..?

 bienestar@email.com  o  plenitude@email.com 

!UNA NUTRICION UNICA QUE CAMBIARA SU VIDA!

Somos lo que comemos y envejecemos 10 años mas en apariencia, Resultados Increibles..!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: